Las tomas de fuerza son cajas de cambios mecánicas que se acoplan a las transmisiones de camiones para transferir la potencia del motor del vehículo a los componentes auxiliares, generalmente, una bomba hidráulica. El flujo hidráulico generado por la bomba es dirigido a los motores hidráulicos para realizar trabajos.


En algunas aplicaciones como generadores, compresores de aire, sopladores neumáticos, bombas de vacío y bombas de transferencia de líquido, la toma de fuerza proporciona potencia directamente al componente accionado, en forma de un eje rotatorio. Su diseño más moderno incorpora un motor eléctrico pequeño y una bomba hidráulica dentro del ensamble de la cubierta del cambio, para proporcionar fuerza hidráulica y acoplar la toma de fuerza.


TIPOS DE TOMAS DE FUERZA


Existen dos tipos generales de tomas de fuerza: cambio mecánico y cambio accionado por embrague.


Las tomas de fuerza mecánicas se acoplan cuando los engranajes se engranan entre sí. Como una toma de fuerza es, básicamente, una caja de cambios no sincronizados, es importante que el operador se asegure de que los engranajes de la transmisión dejen de girar antes de acoplar la toma de fuerza. Si se acopla la toma de fuerza mecánica mientras giran los engranajes de la transmisión, se pueden producir daños en la toma de fuerza o en la transmisión.


En la toma de fuerza accionada por embrague, en lugar de acoplarse por medio de un engranaje deslizante, la toma de fuerza utiliza discos de embrague y placas de fricción para acoplarse. Cuando se aplica presión de aire o presión hidráulica a un pistón interno, los discos de embrague y las placas de fricción son empujados unos contra otros, lo que acopla la toma de fuerza. Como no hay posibilidad de que choquen los engranajes, este tipo de toma de fuerza se puede acoplar, incluso, con el vehículo en movimiento (siempre que la velocidad del motor del camión permanezca por debajo de 1000 RPM).


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